sábado, agosto 09, 2014

NUEVO TRATAMIENTO DEL RETINOBLASTOMA: QUIMIOTERAPIA INTRAARTERIAL



El Retinoblastoma es un tumor que se presenta en su mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los tumores padecidos por menores de 15 años, constituyendo la primera causa de malignidad intraocular primaria en niños.

En un un reciente artículo de la revista Opthalmology, los investigadores informan su experiencia acumulada durante 5 años con la quimioterapia intra-arterial (QIA) para el  tratamiento del retinoblastoma.

El estudio refleja que el tratamiento con quimioterapia logró salvar el 72% de 36 ojos de un total de 67 pacientes (70 ojos), tratados con QIA primaria y en 62% de 34 ojos tratados con QIA secundaria.  

La tasas de salvamento del globo ocular fueron significativamente mayores en pacientes con tumores clasificados como grupo B, C y D, en comparación con los tumores  grupo E.  

Los ojos que requirieron enucleación demostraron, por lo general, una extensa recurrencia de semillas subretinianas o vítreas.  

Con este tratamiento ningún paciente experimentó efectos secundarios de accidente cerebrovascular, episodios convulsivos, limitación neurológica ni metástasis.  

Ophthalmology, julio de 2014



OJOS DE CEUTA ®   - CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
  • CUIDAMOS LA SALUD DE SUS OJOS.
  • INNOVAMOS EN OFTALMOLOGIA.