jueves, enero 23, 2014

DACRIOCISTORRINOSTOMIA TRANSCANALICULAR CON LASER DE DIODO

De modo complementario a la Dacriocistorrinostomía con micromotor, introducimos en 2014 en nuestro Centro la Dacriocistorrinostomía Láser Transcanalicular con Láser de Diodo para las obstrucciones de la vías lagrimales.

Esta técnica, realizada bajo sedación o anestesia local, utiliza una fina sonda de láser (fibra óptica) que vence la obstrucción canalicular y crea un orificio a través del hueso de la pared nasal, permitiendo una comunicación directa a través de la mucosa creando una nueva vía a través que permitirá la resolución de la obstrucción, el lagrimeo y las infecciones de repetición [ver video].

Al final de la intervención se mantiene la vía, de modo temporal, con unos finos tutores de silicona a fin de lograr una correcta cicatrización que conduzca a la resolución del cuadro.







La Dacriocistorrinostomía Transcanalicular con láser de diodo, sola o en combinación con la Dacriocistorrinostomía Endoscópica Endonasal con micromotor http://ojosdeceuta.blogspot.com.es/2014/01/dacriocistomia-endoscopica-con.html permitirá la resolución de las obstrucciones de las vías lagrimales en la práctica totalidad de los casos.

OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA



http://www.ojosdeceuta.com