viernes, diciembre 03, 2010

PROYECTO "OFTALMOTECA"




PROYECTO "OFTALMOTECA".

Recientemente hemos visto con dolor como se perdían dos pequeñas colecciones de libros antiguos sobre oftalmología de otros tantos compañeros ya desaparecidos.

Por desgracia las viviendas actuales son pequeñas, los muebles son funcionales, y las familias a menudo tienden a deshacerse de aquello que les estorba.

Llegan a nuestras vidas nuevas tecnologías como los “libros electrónicos” que pueden contener el texto de otros tantos miles de libros en su interior, y los libros ajados, antiguos y manoseados pueden parecer anacrónicos y desvencijados en nuestras estanterías.

Desde aquí abrimos el proyecto “OFTALMOTECA”, dirigido a rescatar esos libros, documentos y/o elementos de oftalmología del olvido y del abandono, y de una pérdida inevitable.

Por ello agradeceremos a nuestros lectores que, desinteresadamente quieran contribuir al proyecto, antes de deshacerse de los mismos se pongan en contacto con nosotros, nos los envíen a la dirección de nuestro centro en Ceuta (España), o a nuestro apartado de correos (próximamente disponible), o en su defecto, nos remitan los documentos escaneados a la dirección electrónica abajo indicada.

Igualmente, para todos aquellos que hayan conocido o sean familia de oftalmólogos u oculistas ya desaparecidos y que crean que su historia y trabajo merecen ser recogidos y recordados, nos remitan la documentación que consideren oportuna (retratos, fotos, publicaciones, méritos, referencias…) a las mismas direcciones.

Es nuestro convencimiento que nadie que haya contribuido a dar vida a nuestros ojos y al desarrollo de la oftalmología, nadie, debe ser olvidado.

Centro de Ojos de Ceuta / Oftalmoteca: oftalmoteca@gmail.com