viernes, diciembre 03, 2010

HIDROTERAPIA OCULAR: EN RECUERDO DEL DR. JOSE LOURENÇO DE MAGALHAES - BRASIL



Coincidiendo con la introducción en el mercado de diferentes Sprays de liposomas para el tratamiento de la sequedad e irritación ocular [ Ojoscalm de Labs. Tiedra; Innoxa de Omega Pharma ] hemos tenido la oportunidad de publicar en la Revista Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología un artículo que nos permite traer al presente el recuerdo y la memoria del Dr. José Lourenço de Magalhaes (1831-1905), pionero en la introducción de la hidroterapia ocular en el siglo XIX e inventor del vaporizador ocular objeto del artículo.
x
Si bien estos nuevos productos abren ya una nueva vía en el tratamiento de la superficie ocular, no nos cabe duda que la actualización de la hidroterapia ocular avanzada por el Dr. Lourenço puede abrir nuevas posibilidades y planteamientos en el tratamientos de otras patologías oculares.
x
Animamos a nuestros lectores a la lectura del artículo.
x
Dr. José Lourenço:

http://www.anm.org.br/membros_detalhes.asp?id=488

El vaporizador ocular del Dr. José Lourenço:


http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13187640&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=296&ty=120&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=296v85n07a13187640pdf001.pdf

x
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
+
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA