miércoles, septiembre 02, 2009

OFTALMOLOGIA OJOS DE CEUTA: TRATAMIENTO CON BAJAS DOSIS DE FIBRINOLITICOS EN OCLUSION VENOSA RETINIANA

retinapanama.com











Un reciente estudio publicado en Retina (julio/agosto 2009 - vol 29 - ps 932-940) parece indicar la mejoría del resultado final en los pacientes con oclusión venosa de retina tratados con bajas dosis de fibrinolítico frente a los tratados mediante hemodilución.
x
Los investigadores (HATTENBACH, LARS-OLOF MD; FRIEDRICH ARNDT, CARL MD; LERCHE, RALF MD; SCHARRER, INGE MD; BAATZ, HOLGER MD; MARGARON, FABRICE MD; RICHARD, GISBERT MD; BEHRENS-BAUMANN, WOLFGANG MD; OHRLOFF, CHRISTIAN MD) sometieron al azar a 53 pacientes con oclusión de la vena central de la retina (OVCR) u oclusión de rama de la vena de la retina (ORVR) a un tratamiento con trombolisis intravenosa con 50 mg de activador de plasminógeno tisular recombinante (rt-PA) o hemodilución dentro del plazo de los 11 días del inicio de los síntomas.
x
En todos los pacientes se realizó seguimiento de un año.
x
Entre los pacientes de OVCR la AVMC media fue 20/60 en el grupo de rt-PA frente a una AVMC 20/400 en el grupo de hemodilución.
x
Entre los pacientes de ORVR, se observó una tendencia a un mejoramiento de la visión en el grupo de rt-PA aunque la diferencia no alcanzó significancia estadística, probablemente por el corto número de pacientes en el grupo.
x
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
x
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA