miércoles, septiembre 09, 2009

OFTALMOLOGIA OJOS DE CEUTA: LA VITAMINA B6, B12 y EL ACIDO FOLICO PUEDEN REDUCIR EL RIESGO DE DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD EN MUJERES

















Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, parece mostrar que la dieta diaria suplementada con Acido Fólico, Piridoxina y Cianocobalamina parece disminuir el riesgo de Degeneración Macular asociada a la edad en mujeres con riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los estudios epidemiológicos indican una asociación entre la elevación de los niveles de homocisteína en sangre y el riesgo de DMAE húmeda, por lo que los investigadores del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School de Boston, Massachusetts, y colegas del Women's Antioxidant and Folic Acid Cardiovascular Study han examinado los resultados de la incidencia de DMAE húmeda en mujeres con niveles elevados de homocisteína a la que se ha sometido a un tratamiento combinado con Acido Fólico, Piridoxina (B6) y cianocobalamina (B12), frente a grupo placebo. La media de duración del seguimiento ha sido de 7,3 años.

Los resultados han mostrado finalmente una menos incidencia de DMAE húmeda en el grupo tratado, estadísticamente significativa, reduciendo el riesgo de la misma.

Dado que no existen en la actualidad mediosde prevenir la DMAE en los estadíos iniciales, salvo la estricta prohibición de fumar, estos resultados cobran importancia clínica y deben ser confirmados en otras poblaciones de hombres y mujeres.

Arch Intern Med. 2009;169:335-341.

Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.

OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA