lunes, febrero 18, 2008

EL DR. PEREZ MOREIRAS, de SANTIAGO DE COMPOSTELA, DESARROLLA EN PRIMER SIMULADOR DE CIRUGIA ORBITARIA DEL MUNDO


*
El Dr. Pérez Moreiras ha presentado en el I Congreso Iberoamericano de Orbita y Oculoplástica en Mejico D.F. el primer equipo de simulación-navegación de cirugía de órbita del mundo, desarrollado en colaboración con los laboratorios ALCON, de España.
*
El equipo informático desarrollado permite la observación en tiempo real de una intervención de órbita y el tratamiento de hasta 16 tipos de tumores orbitarios, con incisiones milimétricas, y la evidente ventaja de no tener que retirar hueso para un correcto abordaje.
*
De este modo se podrá planificar la operación antes de la intervención, al permitir al especialista la observación previa de la lesión, y el conocimiento de su entorno, llegando al tumor sin dañar vasos o nervios vecinos, y todo ello en imagen 3D.
*
Tras este primer diseño, el Dr. Pérez Moreiras se plantea "pulir" todavía más el sistema para presentarlo ya totalmente completo en próximos simposiums de la especialidad.
*
Se podrá extirpar tumores de órbita de hasta 4 centímetros con una incisión de menos de 10 milímetros. Así, si la cirugía convencional suele durar más de 2 horas y media, la nueva técnica no durará más de 45 minutos y los pacientes podrán regresar a casa en el mismo día.
*
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=265999
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
HOSPITAL MILITAR O´DONNELL DE CEUTA