miércoles, agosto 01, 2007

COMIENZA A FUNCIONAR LA WEB DEL CIDEMA: CENTRO DE INFORMACION DE LA DEGENERACION MACULAR.



Ha comenzado a funcionar la web del CENTRO DE INFORMACION DE LA DEGENERACION MACULAR.

Creemos muy interesante su contribución a la formación, información para los pacientes afectados, familiares y personas interesadas.

El CIDEMA es una institución sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de facilitar información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), con el fin de ayudar a la población a poner los medios para intentar prevenirla e impedir que se desarrolle.

El núcleo del CIDEMA está constituido por su Comité Científico, integrado por especialistas de reconocido prestigio en diferentes disciplinas relacionadas con la DMAE, como la oftalmología o la nutrición.

El CIDEMA nace con la finalidad de de difundir informaciones relacionadas con esta enfermedad, que es muy poco conocida por la población en general, aunque afecta prácticamente a la mitad de los europeos mayores de 65 años.

Precisamente por este desconocimiento, el CIDEMA se esfuerza en divulgar, especialmente, los factores y conductas de riesgo que contribuyen a la aparición de la DMAE, con el fin de que, al conocerse, puedan evitarse en la medida de lo posible. También facilita pautas positivas sobre hábitos y acciones que contribuyen a prevenirla.

Fuente: www.cidema.net

Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su Oftalmólogo.

Ojos de Ceuta. Innovando en Oftalmología.

Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira.