lunes, enero 22, 2007

MIOPIA, UNA PATOLOGIA URBANA




*
*
*

Esta es la conclusión del Simposio realizado por el Instituto Universitario de Oftalmolbiología Aplicada (IOBA) de Valladolid.
*
Así, En Singapur, la prevalencia es del 75% de miopes mientras que en el Amazonas o Nepal de tan sólo un 1%. En Segovia un 23% de la población es miope, y en otras ciudades del norte de Europa un 40%.
*
Actividades como la lectura, pasar mucho tiempo delante del ordenador o de la televisión y las ciudades con edificios altos que impiden mirar al horizonte, pueden provocar que el ojo se vuelva miope.
*
En la actualidades es posible la corrección de la miopía, pero no su regresión. La miopía se corrige con gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva.
*
Los estudios realizados en animales han dado resultados satisfactorios para curar la miopía, pero todavía no se ha dado el salto en humanos.
*
Así, el Profesor Schaeffel explicó que se están ensayando unas gafas especiales capaces de frenar la miopía; en ellas la graduación es distinta en el centro que en la periferia, para obligar al ojo a comportarse de otra manera e impedir el avance de la miopía.
*
Igualmente se investiga un colirio que, en combinación con las lentes, pueda acabar definitivamente con este defecto visual.
*
Fuente: Información Oftalmológica.
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmologo.
*
Ojos de Ceuta. Innovando en Oftalmología.
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira