domingo, julio 09, 2006

NUEVOS TRATAMIENTOS EN LA DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD


Ante las preguntas frecuentes sobre los nuevos tratamientos para la Degeneración Macular Asociada a la edad, incluimos el enlace www.oftalmo.com/studium/studium2005/stud05-4/05d-01b.htm donde los Doctores Zato, Lozano, Ramírez y Bueno Lozano, especialistas de reconocido prestigio de Madrid, muestran sus conclusiones sobre el estado actual de los tratamientos.
*
Al objeto de evitar un nuevo juego de marketing, jugando con las esperanzas y el dinero de muchos pacientes, recogemos sus conclusiones:

"En conclusión, vivimos en una década esperanzadora para los pacientes de DMAE con la aparición de potentes fármacos antiangiogénicos. Sin embargo los estudios clínicos no son a largo plazo por lo que se desconocen los resultados definitivos, así como las posibles complicaciones. Los resultados a más largo plazo se presentan con Macugen (peptaganib) , pero su uso no está exento de complicaciones como la endoftalmitis. Los resultados con Lucentis (ranivizumab) son también prometedores pero su frecuencia de inyección aumenta la posibilidad de complicaciones por la vía de inyección. La triamcinolona presenta la posibilidad del incremento de la presión intraocular que, en ocasiones, precisa de cirugía.
*
No debemos olvidar los buenos resultados con terapia fotodinámica en la neovascularización de predominio clásico con muy escasos resultados adversos y resultados definitivos a largo plazo ya publicados.
*
La combinación de los fármacos y terapia fotodinámica, permitirá obtener mejores resultados aunque la limitación de su aplicación internacional se debe a la vía de administración, su frecuencia de aplicación y su elevado precio.
*
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira
Dr. Julio León Carrión I.O.P-Sevilla
*
Infomación básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia
Centro Oftalmologico Dr. Medín Catoira