domingo, julio 30, 2006

LEIDO POR AHI..... HUEVOS, CAFE, VINAGRE y MARISCO, AYUDA NATURAL PARA NUESTROS OJOS

HUEVOS:
Un pigmento de la yema (luteína) resulta de ayuda para prevenir la Degeneración Macular, frecuente causa de ceguera.Limitar su consumo a 3 por semana. Es mejor tomar los huevos solos, sin beicon (demasiado rico en grasas saturadas). Nota: este pigmento se encuentra en preparados comerciales como Ocuvite Lutein, Nutrof, Nutrof Omega, Oftan Mácula.... Las ESPINACAS también son ricas en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir la Degeneración Macular.
*
CAFE:
Cerca de 20.000 estudios han demostrado sus efectos en nuestra salud. Tomar 2 ó 3 tazas de café al día puede reducir el riesgo de sufrir parkinson, cáncer de colon, cálculos de riñón, vesícula y cirrosis hepática... " un estudio de Harward concluyó que 6 tazas de cafe al día reducen el riesgo de Diabetes un 50% en hombre y un 30% en mujeres". (el descafeinado tiene la mitad de este efecto protector). Nota: precaución en embarazadas, hipertensos, reflujo gastroesofágico, ansiedad o insomnio.
*
VINAGRE:
Dos cucharadas de vinagre antes de cada comida (incluso como aliño de una ensalada) pueden reducir los picos de glucosa que se dan después de comer en personas con prediabetes o diabetes no insulino dependiente. Los estudios realizados muestran una reducción de los picos de glucosa comparables a fármacos como la metmorfina (Ej: Dianben). Incluso pueden darse pérdidas de peso moderadas. NOTA: vale cualquier tipo de vinagre (frambuesa, vino, manzana...)
*
CANELA:
Un gramo de canela en polvo al día reduce los niveles de azúcar, colesterol malo, colesterol total y triglicéridos.
*
*
*
MARISCO:
Contiene acidos Omega-3, que ayudan a prevenir el riesgo de ataques cardíacos, diabetes, cáncer, alzheimer, degeneración macular... . NOTA: Nuestras caballas, sardinas, boquerones, chicharros, salmón y bonito, son una fuente todavía más rica en ácidos omega-3, pero el marisno contiene más zinc, que previene la caída del cabello, caspa, acné... y mejora la fertilidad.
*
Se recomienda consumir pescado azul de una a tres veces por semana para ayudar a mantener limpias nuestras arterias y tratar de prevenir enfermedades como el cáncer, artritis reumatoide y alzheimer.
*
Fuente: XL semanal.
*
Si quieres saber más, puedes leer:
  • La ciencia de la salud: consejos para gozar de una vida más saludable. Autor: Valentín Fuster. Editorial: Planeta.
  • Los nutrientes: cómo conseguir la dieta más equilibrada y saludable. Autor: F.J. Fossas. Editorial: Parramon

Infomación básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia
Centro Oftalmologico Dr. Medín Catoira